El Ministerio de Sanidad iraní ha confirmado más de 2.500 nuevos casos de coronavirus y casi 170 muertos más en las últimas horas en todo el país, que roza ya los 340.000 contagios y ha rebasado los 19.300 fallecidos desde la declaración de la pandemia.
Concretamente, se trata de 2.501 casos nuevos y 169 fallecidos más que elevan el total de víctimas mortales a 19.331 en la República Islámica, que desde hace semanas se mueve en esas cifras diarias, dada la imposibilidad de volver a declarar una cuarentena por la precaria situación económica del país, acuciado por las sanciones de Estados Unidos.
La portavoz de Sanidad, Sima Sadat Lari, ha indicado que, de los nuevos casos, un total de 1.173 enfermos han necesitado hospitalización y que otros 3.956 afectados se encuentran en estado
crítico. Un total de 293.811 personas ha recibido ya el alta médica.
Ante esta situación, el Ministerio de Salud ha vuelto a pedir a los ciudadanos que cumplan con los protocolos de seguridad.
El virus todavía se está propagando rápidamente por todo el mundo, y el factor más importante para romper la cadena del virus es seguir los tres principios de distancia física, lavado de manos regular y uso de máscaras», ha dicho.
Esperamos que, gracias a la cooperación y a la empatía de los demás para adherirnos a estos principios, acabemos siendo testigos de la ruptura de la cadena de contagios en el país», ha añadido el Ministerio en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias iraní IRNA. (I)
Fuente:www.excelsior.com.mx