Tras la detención del director de la Penitenciaría de Guayaquil, Héctor Reina, este jueves 1 de octubre de 2020, se filtró un video en donde aparece él y Shy Dahan, el israelí asesinado dentro de su celda, la madrugada del sábado 8 de agosto.
Investigado por presunta delincuencia organizada, Reina habría pedido dinero por la seguridad de Dahan, quien estaba vinculado a una presunta red dedicada a la venta de insumos médicos de manera ilegal durante la emergencia sanitaria por Covid-19, y procesado por un presunto delito de enriquecimiento ilícito privado y uso doloso de documento público.
Parte de la conversación revela que, Dahan habría entregado $47.000 a cambio de su seguridad. «Tú sabes cuánto dinero yo he pagado hasta ahora, en estos dos meses, como $47.000, tú solo asegurate de mi seguridad», enfatiza el israelí al director del centro penitenciario.
Incluso, Dahan detalla que tuvo que pagar a la guía para que le llevaran su comida todos los días; indica que le exigían veinte dólares diarios a cambio de su alimentación
Conversación entre Reina y Dahan
Shy Dahan: «Yo quería hablar directo contigo, mira yo estoy sufriendo. Yo quiero saber de él directamente, porque yo no sé quién me miente y quién me dice la verdad».
Héctor Reyna: «Te estaban mintiendo, solo yo y Novillo la única vez».
S.D.: «Pero, el doctor también cogió de mi dinero».
H.R.: «Él sí, porque hace los informes médicos».
S.D.: «Él cogió $2.000 para llevarme a la clínica, como tres semanas atrás. Yo pagué $5.000 de dinero para comprar un Iphone, y él compró el Iphone».
«Tú solo asegúrate de mi seguridad, no quiero que me pase algo», pide Dahan a Reina, quien le garantiza que va a «estar seguro».
«Perfecto, yo confío en tu palabra», responde el israelí. (I)
Fuente:www.viztazo.com