Los pedidos para que los miembros de la banda de K-pop BTS no realicen o puedan postergar el servicio militar obligatorio están creciendo en Corea del Sur, donde algunos legisladores y fans argumentan que están haciendo mucho por su país sin usar un uniforme de soldado.
Por ley, todos los hombres sanos de Corea del Sur de entre 18 y 28 años deben cumplir el servicio militar por unos dos años como parte de la defensa del país contra Corea del Norte.
El integrante mayor de la banda, Jin, tiene 27 años y será requerido para inscribirse a fines del año próximo, mientras los otros seis alcanzarán la edad de la conscripción a lo largo de los próximos años.
Corea del Sur ha otorgado excepciones a atletas de alto perfil como el delantero del Tottenham Hotspur Son Heung-min,a sí como a músicos clásicos como el galardonado pianista Seong-Jin Cho, pero hasta la fecha no ha habido ninguna para estrellas del K-pop.
No todos tienen que tomar un rifle para servir al país», dijo Noh Woong-rae, un integrante de alto nivel del gobernante Partido Demócrata, a una reunión partidaria el lunes, en comentarios que tuvieron una amplia cobertura mediática.
Noh sugirió que los miembros de BTS podrían trabajar como embajadores en sus viajes al exterior para promocionar un grupo de islotes que están en el centro de una disputa territorial con Japón.
Sus comentarios siguen a una propuesta de su compañero de partido Jeon Yong-gi el mes pasado para revisar la ley para que algunas estrellas de K-pop puedan retrasar su servicio hasta los 30 años.
En aras de la justicia, no estamos hablando de exceptuarlos de su deber, sino para músicos y artistas pop como BTS, que sus carreras pueden florecer en sus 20 años», dijo a Reuters Jeon, que cuenta con el respaldo de una docena de legisladores. (E)
Fuente:www.excelsior.com.mx