Pensar en los noventa es remontarse a los clásicos del cine, y es casi imposible no pensar en ‘Ghost, la sombra del amor’, cinta protagonizada por Demi Moore, Patrick Swayzea y Whoopi Goldberg.
A más de 30 años de su lanzamiento volvió a quedar demostrado que la historia supera todas las barreras, tanto de tiempo como de salubridad.
Ayer ‘Ghost, el musical’, producido por Morris Gilbert, abrió el telón el Teatro San Rafael, y aunque fue una manera diferente de hacerlo, los aplausos de pie al final de la función, los cubrebocas y la sana distancia no faltaron.
La obra protagonizada por Agustín Argüello, Daiana Liparoti, Alex Brizuela y Lorena De La Garza demostró que pese a la situación sanitaria que se vive actualmente, el teatro sigue vivo.
‘Ghost’ incluye una superproducción con más de 17 actores en escena, 40 cambios escenográficos y 140 personas, entre actores, tramoyistas y técnicos.
Los efectos especiales como traspasar paredes o salirse del cuerpo se lograron gracias a tecnología de punta y al talento de los actores.
Durante conferencia de prensa Gilbert señaló que cada función será ‘la última’.
Vamos día a día viendo lo que va sucediendo, a diario las cosas cambian por el virus, por lo pronto hemos llegado al estreno, lo logramos y seguiremos dando todo de nosotros. Tenemos el pensamiento que cada función será la última. Ojalá sean mil ‘las últimas’. Estamos en el momento de incertidumbre más grande de la historia. A mucha gente se le olvida que somos una fuente de trabajo», dijo antes de agradecer al público por su presencia y asegurar que en el teatro están super protegidos.
Aunque ensayar con cubrebocas y hacerse pruebas con frecuencia ha sido un reto para los actores, ellos aseguran que esto le da un ‘plus’ a la obra.
Estar aquí hoy sobre el escenario es un milagro, ver al público en sus butacas es un milagro. Esta pandemia nos está dejando muchas cosas, el objetivo de la obra es que la gente salga llena de amor», dijo Lorena de la Garza. (E)
Fuente:www.excelsior.com.mx